Reciclamos y apoyo social local

019_Humana.jpg

Reciclamos y apoyo social local

10/05/2018

El Programa de Apoyo Local continua su colaboración con el Área de Bienestar Social, revirtiendo parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia las entidades y municipios donde está presente, colaborando en la ayuda a colectivos desfavorecidos.

Humana El Programa de Apoyo Local continua su colaboración con el Área de Bienestar Social, revirtiendo parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia las entidades y municipios donde está presente, colaborando en la ayuda a colectivos desfavorecidos.

 
A través de los contenedores de recogida de ropa y
zapatos que tienen instalados en distintas zonas de nuestro pueblo y que
posteriormente son tratados en plantas como la de Huelva, realizan una
labor social que, entre otras cosas, se traduce en bonos que permiten adquirir de modo gratuito ropa en las tiendas que la Fundación tiene en Sevilla .
 
Dos veces al año Humana hace entrega a este área de un total de 40 vales por valor de 30 euros cada uno, que desde la Delegación Municipal se distribuyen entre las familias usuarias con menores que presentan necesidad de ropa y calzado.
 
Además de forma complementaria, en breve, se organizarán desde la Delegación de Bienestar Social talleres de Medio Ambiente gratuitos en todos los centros escolares del municipio, gracias a los monitores que aporta lafundación.  
 
Los vecinos y vecinas disponen de siete contenedores en Alcalá del Río donde depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.
 
En lo que llevamos de año, Humana ha recuperado 2.316 kg de textil usado, lo que constata la confianza de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social. El textil es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.