Se amplía la plantilla de la Policía Local de Alcalá del Río

171_policia_local.jpg

Se amplía la plantilla de la Policía Local de Alcalá del Río

18/08/2014

Cumpliendo con un objetivo más del actual Equipo de Gobierno en uno de los asuntos prioritarios como la Seguridad Ciudadana se logra ampliar la plantilla de la Policía Local de Alcalá del Río con la incorporación de un nuevo agente. Una acción gracias a la buena gestión económica que desde la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento se está realizando y que ha permitido la dotación presupuestaria de un oficial y de un agente más.

 policia local Cumpliendo con un objetivo más del actual Equipo de Gobierno en uno de los asuntos prioritarios como la Seguridad Ciudadana se logra ampliar la plantilla de la Policía Local de Alcalá del Río con la incorporación de un nuevo agente. Una acción gracias a la buena gestión económica que desde la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento se está realizando y que ha permitido la dotación presupuestaria deun oficial y de un agente más.

 
A principios del mes de julio se aprobaron los presupuestos generales del Ayuntamiento previendo un superávit para este año 2014 por importe de 552.000,00 € que vendrá a eliminar el remanente negativo de tesorería después de que en los últimos 3 años se haya reducido en más de TRES MILLONES Y MEDIO DE EUROS el déficit municipal, todo ello consigue que se pueda revertir en servicios para la ciudadanía.  
 
Han sido varias las limitaciones en la plantilla de Policía Local en estos últimos años. En 2011 se encuentra una plantilla de tan sólo 12 efectivos policiales y con unas imposiciones de la Ley de Presupuestos del Gobierno Central donde se prohibía la contracción de nuevos policías.
 
La gestión económica del Ayuntamiento en estos años, hoy hace posible seguir mejorando los servicios públicos cumpliendo con la deuda pública, ahorro, estabilidad presupuestaria y además poder crear estos nuevos puestos en la plantilla de la Policía Local de Alcalá del Río a pesar de la situación socio-económica así como de las restricciones legislativas.
 

Desde la Alcaldía se asegura que se seguirá trabajando para poder continuar ampliando el servicio volcando todo el esfuerzo necesario en áreas como la seguridad ciudadana. Hay que recordar que esta medida se suma a las ya tomadas en meses anteriores como la adecuación informática de las dependencias policiales, así como la adquisición de un nuevo vehículo que han mejorado notablemente la movilidad y la accesibilidad de lospolicías.