Un nuevo mural en Avda. de Triana para simbolizar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

IMG_20220530_135727

Un nuevo mural en Avda. de Triana para simbolizar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

31/05/2022

La artista María Jesús Rodríguez, a través del área de Igualdad, finaliza este segundo proyecto de Arte Urbano

IMG_20220530_135811

El pasado 28 de mayo, se conmemoraba el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, un día que es una oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud (sexual, mental, reproductiva...) de calidad y gratuita. 

 

En este sentido, y siguiendo la programación que la delegación de Igualdad está llevando a cabo con cada una de las campañas anuales que se trabajan desde el área, nace este segundo mural basado en una canción del grupo español Maldita Nerea. "Tú eres la vida" fue el himno del concierto solidario contra el cáncer de mama que allá por el 2015 celebrará la emisora de radio Cadena 100.

 

En palabras de la delegada de igualdad, María Goretti García, "en la misma línea que hemos estado trabajando este último mes en la programación para la conmemoración del este día, gozar de una salud perfecta, es la condición que todo ser humano necesita. En este sentido, hoy más que nunca, tanto las mujeres y las niñas en todo el mundo deben tener el derecho de disfrutar de un estado de salud óptimo, deben estar protegidas, ya que representan a la población más vulnerable en lo que a la salud se refiere".

La creación del mismo es íntegra de la artista local María Jesús Rodríguez, está cargado de simbolismos y de frases positivas sacadas de esta canción que hablan de la sororidad, la empatía, la importancia de la salud mental, el autoestima, el empoderamiento y de la importancia de sacar tiempo para una misma.

 

Este mural, visitado en el día de ayer por el Alcalde, Antonio Campos y las anteriormente citadas, delegada de Igualdad y la artista local, es el segundo llevado a cabo por el área y tendrá una continuidad para el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.