¡Vente para el Carnaval!

027_CARTEL_DE_CARNAVAL_ALCALA_DEL_RIO.jpg

¡Vente para el Carnaval!

20/02/2014

En este año 2014 el Carnaval vuelve a visitarnos lleno de color y diversión. Durante los días 6, 7 y 8 de Marzo, la fiesta carnavalesca impregnará las calles del municipio.

CARTEL DE CARNAVAL ALCALA DEL RIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este año 2014 el Carnaval vuelve a visitarnos lleno de color y diversión. Durante los días 6, 7 y 8 de Marzo, la fiesta carnavalesca impregnará las calles del municipio.

El gran pasacalles tendrá lugar el sábado, 8 de marzo, a partir de las 16.00 horas que espera a la gran multitud de personas que hacen posible el carnavalalcalareño. 
Durante el jueves y viernes, 6 y 7 de marzo, el Teatro Municipal de Alcalá del Río se llenará de los mejores sones chirigoteros y comparsitas. La edición de este año toma un nuevo formato. El Concurso de Agrupaciones deja de serlo para convertirse en Noches de Carnaval, al sólo disponer de una agrupación local de cada categoría (“Chirigota del Moli” y “Comparsa del Martín”).
 
Disfrutaremos de dos noches con la conocida comparsa alcalareña “Los Tunantes” y de la comprometida chirigota local “Mira quien Salta”. Además recibiremos a los invitados como la Chirigota de San José de la Rinconada “La Quinta del Buitre” y la Comparsa de Sevilla “Andalucía 3.0: Los Visitantes”. Todo ello hará posible que el público alcalareño pueda seguir disfrutando de esta fiesta en las tablas del teatro como en la calle.
 
Para ello, como en los dos años anteriores, se celebrará el procedimiento habitual de inscripciones y sorteo de entradas para el acceso a las dos sesiones de Noches de Carnaval.
 
NOCHES DE CARNAVAL
 
25 Y 26 DE FEBRERO
INSCRIPCIÓN SORTEO VENTA ENTRADAS
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 10.00 h a 13.00 h y 17.00 h a 21.00 h
 
DEL 27 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO
Publicación y revisión del listado de inscripciones
Lugar: Casa de la Cultura y web municipal www.alcaladelrio.es
Del Jueves 27 de febrero al 1 de marzo de febrero se encontrarán expuesta la lista de inscritos para su revisión y subsanación en caso de algún error.
 
LUNES, 3 DE MARZO
SORTEO PÚBLICO DE LAS ENTRADAS
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 18.00 h
 
MARTES, 4 DE MARZO
PUBLICACIÓN DE LISTA DE AGRACIADOS, CAMBIOS Y RECLAMACIONES
Lugar: Casa de la Cultura y web municipal www.alcaladelrio.es
 
 
MIÉRCOLES, 5 DE MARZO
RECOGIDA Y VENTA DE ENTRADAS
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 17.00 h a 21.00 h
 
JUEVES, 6 DE MARZO
NOCHES DE CARNAVAL SESIÓN 1
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 20.00 h
 
1. Chirigota: MIRA QUIEN SALTA – Alcalá del Río
2. Comparsa: LOS TUNANTES – Alcalá del Río
3. Chirigota: LA QUINTA DEL BUITRE. San José de la Rinconada
 
VIERNES, 7 DE MARZO
NOCHES DE CARNAVAL SESIÓN 2
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 20.00 h
 
1. Comparsa: LOS TUNANTES. Alcalá del Río
2. Chirigota: MIRA QUIEN SALTA. Alcalá del Río
3. Comparsa. ANDALUCÍA 3.0: LOS VISITANTES. Sevilla
 
 
 
BASES DEL CARNAVAL
 
1.El plazo de inscripción es el MARTES, 25 DE FEBRERO y MIÉRCOLES, 26 de FEBRERO de 2014, en horario de mañana (10:00 h a 13:00 h) y tarde (17:00 h a 21:00 h) en las dependencias de la Casa de la Cultura.
 
2.Sólo se admite una inscripción por persona. Para la inscripción será obligatorio presentarse personalmente con su DNI así como aportar un número de teléfono.
 
3. Del 27 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO, en el tablón de la Casa de la Cultura se expondrá el listado definitivo de inscritos, así como , en la web del Ayuntamiento www.alcaladelrio.es . Podrán presentar reclamación ante cualquier anomalía en las mismas dependencias.
 
4. El sorteo público se llevará a cabo el LUNES 3 DE MARZO a las 18.00 h, en el teatro de la Casa de la Cultura, donde se sortearán las entradas numeradas del jueves, posteriormente las del viernes y finalmente un listado de reserva. Cada agraciado en el sorteo público tendrá derecho a adquirir dos entradas para el día asignado en dicho sorteo. Tras la terminación del sorteo, la lista de agraciados quedará expuesta en la Casa de la Cultura así como podrá ser consultada por la página web www.alcaladelrio.es
           
5.Las entradas se pondrán a la venta el MIÉRCOLES 5 DE MARZO de 2014 en la Casa de la Cultura, a partir de las 17:00 h hasta las 21:00 h. Las entradas podrán ser retiradas por la persona agraciada en el sorteo presentando DNI. En caso de no poder retirarlas el agraciado, podrá hacerlo otra persona que aporte el DNI del agraciado. Una vez finalizado este plazo, la organización asignará las entradas no retiradas a seleccionados en la lista de reserva, a los que únicamente se llamarán por teléfono la mañana del jueves 6 de marzo.
 
6. Sólo se podrán intercambiar las entradas con otra persona si son de días diferentes, siempre que los dos agraciados lo comuniquen el día de reclamaciones que será el martes 4 de marzo, y siempre antes de la compra de las entradas.
 
7.Aquella persona que se inscriba dos veces quedará automáticamente excluida del sorteo. No se podrán inscribir en el sorteo niños menores de 8 años.
 
8. Las entradas son numeradas e intransferibles. Tanto adultos, como niños, sólo podrán acceder al teatro con entrada. En caso necesario se pedirá el DNI de la persona para verificar la autenticidad de la entrada así como su acreditación.
 
9. Ningún miembro de las agrupaciones podrá acceder a la inscripción de entradas y consecuente sorteo de las mismas.
 
10.La falsificación de las entradas conlleva la anulación de las mimas y expulsión del teatro.
 
11.Cualquier conflicto o duda que no se resuelva en las presentes bases, será analizada y resuelta por la Delegación de Cultura y Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río. La participación e inscripción en este sorteo implica la aceptación total de estas bases.